1. COMPRA
El horario de atención de ingreso de compras es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Toda compra realizada en días festivos o fin de semana se considerará su ingreso de compra el día hábil siguiente. El corte de horario será todos los días a las 10.00 hrs. de lunes a viernes.
Su compra estará sujeta a validación de datos, confirmación de stock y factibilidad de distribución a la dirección de despacho solicitada.
Una vez verificadas estas 3 acciones, y a su vez, que el usuario haya solicitado despacho a domicilio, el pedido se procesará y se realizarán los trámites necesarios para que el producto sea enviado a la dirección de despacho definida por el cliente.
2. DESPACHO
La programación y entrega de los despachos se realiza en días y horarios hábiles, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Si el cliente no se encuentra en la dirección que mencionó, Forno SpA procederá a contactarlo a través de correo electrónico y/o teléfono registrado a fin de coordinar la entrega del producto. Cabe señalar que cada despacho que el cliente pague, le permite hasta 2 intentos de entrega en la dirección de despacho que se ingresó en el origen. Las siguientes entregas estarán sujetas a cobro y su valor será calculado en base a la tabla publicada en el sitio web de forno.cl.
En el caso hipotético de que no se pueda contactar al cliente por ninguna de la formas que se detallaron, será el cliente quien deberá contactar a Forno SpA., a través de correo electrónico online@forno.cl o a los teléfonos +56 32 225 8565 o +569 3933 7687 para coordinar la entrega nuevamente, siendo el costo del envío a cargo del mismo.
Las compras que se realicen fuera de los días y horarios mencionados anteriormente quedan sujetas a programación en los horarios hábiles siguientes. Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Forno SpA. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado.
Al llegar el despacho de la compra a la dirección señalada por el cliente, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto lo revise detalladamente, y una vez aceptada la entrega, forno.cl y el cliente entienden que el producto fue recibido a su plena conformidad. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y debe firmar la orden del transportista mencionando Rut y nombre, dado que será nuestra verificación de conformidad de entrega. No será necesaria que la entrega del producto sea realizada al cliente que realizó la compra, sino que basta que se entregue a un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) que se encuentre en el domicilio.
Si su carro de compra contiene más de un producto, estos serán despachados agrupadamente, recibiendo el total de su compra en un despacho. Si el mismo día, se genera otra compra a una misma dirección, esta se considerará como otro despacho. Nuestro compromiso de entrega depende del destino del despacho. El plazo de entrega puede ser de hasta 7 días hábiles desde el día hábil siguiente de la compra, pudiendo llegar en los plazos mencionados en la tabla de cobertura que se menciona en los términos y condiciones de nuestra página web. Este plazo, en algunas ocasiones puede extenderse y dependerá del servicio de transporte. El encargado del despacho no está facultado para abrir ningún producto. Forno SpA sólo realiza despachos a las regiones y comunas que se mencionan en la página forno.cl.
3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Por ser producto alimenticio, el beneficiario de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos con fallas o deficiencias de éste. En Forno SpA., aseguramos los estándares de calidad en los productos que comercializamos, es por esta razón que no aceptamos cambios ni devoluciones en los casos donde el producto tenga alterados los sellos de seguridad. Según regula el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), nuestra empresa solo se hará responsable en casos donde el producto no cumpla con la calidad o contenido prometido desde nuestras dependencias.
Para realizar cambio de producto, el cliente deberá presentar el producto en buen estado, en su embalaje original con los sellos intactos y con sus etiquetados correspondientes, en casa Matriz ubicada en Quito #72, Valparaíso, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, acompañando la boleta o factura de compra e indicando el número de pedido; lo anterior siempre que el producto no se haya deteriorado o destruido por un hecho imputable al cliente. Ante las dudas sobre el procedimiento a seguir sobre cambio o devolución del producto, el cliente debe llamar a cualquiera de los teléfonos: +56 32 225 8565 o +569 3933 7687 y/o a través de nuestro correo electrónico online@forno.cl, en donde se le informará de todo el procedimiento y todos los requisitos que debe cumplir para poder realizar el cambio del producto o la devolución de éste junto con la devolución del importe pagado.
4. COBERTURAS, TIEMPOS DE ENTREGA Y VALORES.
• Estos precios corresponden a tarifas con iva incluido.
• Los despachos y valores están calculados desde la Quinta Región.
• Los tiempos de entrega pueden sufrir retrasos por causa mayor, ajena a Forno SpA.