Las transacciones que se efectúen con Forno SpA a través de Forno.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
1. GENERAL
Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entiende forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web forno.cl entre sus Usuarios y con Forno SpA, de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En concordancia con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 a) de la Ley N° 19.496, para que dichos actos y contratos queden regidos por estos Términos y Condiciones se requiere que se cumplan los siguientes dos requisitos: i) perfeccionamiento de un acto jurídico que, de conformidad a lo preceptuado en el Código de Comercio u otras disposiciones legales, tenga el carácter de mercantil para el proveedor, en este caso Forno SpA, y de civil para el consumidor; y ii) que dicha venta o acto jurídico oneroso permita al Usuario adquirir, utilizar o disfrutar, como destinatario final, bienes o servicios provistos por Forno SpA. El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos Términos y Condiciones.
2. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Es requisito para comprar en forno.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio forno.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación, de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Forno.cl se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio. Asimismo, forno.cl se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones de este sitio, previa notificación a través del mismo sitio web, con al menos 48 horas de anticipación a la publicación de los nuevos Términos y Condiciones.
3. REGISTRO Y CUENTA DEL CLIENTE
El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de éste. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de entrega y teléfono en la página de registro, datos que forno.cl considerará como fidedignos. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. Estos datos ingresados, serán de uso exclusivo de Forno SpA, sus empresas filiales o relacionadas, exclusivamente para fines estadísticos, de tarificación, procesar las solicitudes y transacciones del cliente, para entender su comportamiento, preferencias y para comunicar oportunidades, además de ofertas especiales u otros de beneficio general de aquéllos. Los datos personales que se recolectan serán utilizados de acuerdo con lo establecido en el Artículo Cuarto de la Ley N 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y Protección de Datos de Carácter Personal. Forno SpA no vende, arrienda, comunica ni transmite datos personales de sus clientes a persona alguna. La presente autorización puede ser revocada por el cliente en cualquier momento, aunque sin efecto retroactivo, lo que deberá hacerse por escrito a: online@forno.cl. Forno SpA no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de forno.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con forno.cl.
4. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio forno.cl son tarjetas bancarias adheridas al sistema Webpay Plus de Transbank. Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a forno.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio forno.cl la validación de datos y crédito disponible que efectuará Transbank a través de Webpay. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarios, éstas están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. Todos los aspectos relativos al uso de dichas tarjetas bancarias y demás medios de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Asimismo, en caso de que por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezcan la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. En el sitio web forno.cl se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Forno SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Forno SpA.
5. SEGURIDAD Y CONTINUIDAD DE NAVEGACIÓN
El sitio web forno.cl cuenta con altos estándares y sistemas de seguridad para realizar transacciones en él. En situaciones especiales en que se registre un nivel excepcionalmente alto de visitas o de transacciones en forma simultánea, se adoptarán las medidas que Forno SpA estime necesarias para mantener dichos niveles de seguridad y la continuidad de funcionamiento del sitio, conforme a los medios tecnológicos disponibles, como una leve disminución en la velocidad de navegación y salas virtuales de espera, entre otras. El Usuario acepta que la plataforma computacional proporcionada por Forno SpA no es infalible, y por tanto podrían verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Forno SpA, que impliquen que el sitio web forno.cl o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un período determinado de tiempo. En tales casos, Forno SpA procurará restablecer el sitio web forno.cl en la medida de sus posibilidades, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Por otra parte, Forno SpA no se hace responsable por los virus, malware y otros elementos almacenados en los sistemas informáticos con los que el Usuario acceda y/o haga uso del sitio web forno.cl. Asimismo, Forno SpA no responderá de los perjuicios experimentados por el Usuario, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se configure el mal uso, ni de los daños derivados del uso indebido o revestido de mala fe por parte del Usuario. Finalmente, se deja constancia que en ningún caso Forno SpA responderá por: a) La utilización indebida que el Usuario o visitantes del sitio web forno.cl puedan hacer de los materiales exhibidos y de los derechos de propiedad industrial e intelectual. b) Daños o eventuales perjuicios que se le puedan causar al Usuario por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio web forno.cl o motor de búsqueda. c) Contenidos del sitio web forno.cl a los que el Usuario pueda acceder con o sin autorización de Forno SpA. d) El acceso de menores de edad o personas incapaces, conforme a la legislación vigente, a los contenidos del sitio web forno.cl. e) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de la contraseña o clave secreta del Usuario, ya sea por parte del mismo Usuario o de terceros. f) Información de Forno SpA, sus productos o servicios que se encuentre contenida en sitios distintos a forno.cl.
6. SOBRE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS AL PÚBLICO
Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock. En el evento de efectuarse una compra sobre un producto sin stock, y sin el aviso previo y oportuno de forno.cl de dicha situación, ésta misma le ofrecerá al cliente la posibilidad de comprar un producto similar al mismo precio. En el evento, que el cliente no acepte tal propuesta, se anulará la compra y se devolverá lo pagado por el cliente. Los precios y servicios exhibidos en el sitio forno.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en dicho portal y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas físicas. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el precio de un producto, por un error o hecho involuntario de forno.cl, se encuentre publicado a un valor inferior al 50% de su precio venta público en nuestra casa matriz o en la tienda online forno.cl, Forno SpA se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción. La navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante.
Forno SpA., se reserva el derecho a modificar los precios de los productos que se ofrecen en el sitio web de forno.cl.
En este acto, el cliente declara conocer y aceptar el envío de boleta o factura de compraventa de forma electrónica, eventualmente a través de e-mail, a la casilla de correo informada en carro de compra. Su Factura electrónica, puede también ser solicitada directamente a nuestros teléfonos que aparecen en nuestra página web.
7. COMPRA ONLINE Y RETIRO EN TIENDA
El Usuario acepta que los productos adquiridos a través del sitio web forno.cl y que indiquen su retiro en tienda Forno SpA, deben ser retirados en dirección Quito #72, Valparaíso dentro de los cinco días siguientes a la confirmación por e-mail de que puede hacerlo. Esto debe hacerse en horario hábil que se menciona en las Políticas de Despacho en la misma página web forno.cl. El Usuario autoriza a Forno SpA para que, si no lo retira, deje sin efecto la compra y devuelva la suma pagada por el Usuario. Este servicio de retiro en tienda aún no está disponible.
8. POLITICAS DE DESPACHO
COMPRA:
El horario de atención de ingreso de compras es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Toda compra realizada en días festivos o fin de semana se considerará su ingreso de compra el día hábil siguiente. El corte de horario será todos los días a las 12.00 hrs de lunes a viernes.
Su compra estará sujeta a validación de datos, confirmación de stock y factibilidad de distribución a la dirección de despacho solicitada.
Una vez verificadas estas 3 acciones, y a su vez, que el usuario haya solicitado despacho a domicilio, el pedido se procesará y se realizarán los trámites necesarios para que el producto sea enviado a la dirección de despacho definida por el cliente.
DESPACHO:
La programación y entrega de los despachos se realiza en días y horarios hábiles, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Si el cliente no se encuentra, Forno SpA procederá a contactarlo a través de correo electrónico y/o teléfono registrado a fin de coordinar la entrega del producto. Cabe señalar que cada despacho que el cliente pague, le permite hasta 2 intentos de entrega en la dirección de despacho que se ingresó en el origen. Las siguientes entregas estarán sujetas a cobro y su valor será calculado en base a la tabla publicada en el sitio web de forno.cl.
En el caso hipotético de que no se pueda contactar al cliente por ninguna de la formas que se detallaron, será el cliente quien deberá contactar a Forno SpA., a través de correo electrónico online@forno.cl o a los teléfonos +56 32 225 8565 o +569 3933 7687.
Las compras que se realicen fuera de los días y horarios mencionados anteriormente quedan sujetas a programación en los horarios hábiles siguientes. Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Forno SpA. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado.
Al llegar el despacho de la compra a la dirección señalada por el cliente, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto lo revise detalladamente, y una vez aceptada la entrega, forno.cl y el cliente entienden que el producto fue recibido a su plena conformidad. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y debe firmar la orden del transportista mencionando Rut y nombre, dado que será nuestra verificación de conformidad de entrega. No será necesaria que la entrega del producto sea realizada al cliente que realizó la compra, sino que basta que se entregue a un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) que se encuentre en el domicilio.
Si su carro de compra contiene más de un producto, estos serán despachados agrupadamente, recibiendo el total de su compra en un despacho. Si el mismo día, se genera otra compra a una misma dirección, esta se considerará como otro despacho. Nuestro compromiso de entrega depende del destino del despacho. El plazo de entrega puede ser de hasta 7 días hábiles desde el día hábil siguiente de la compra, pudiendo llegar en los plazos mencionados en la tabla de cobertura que se menciona en los términos y condiciones de nuestra página web. Este plazo, en algunas ocasiones puede extenderse y dependerá del servicio de transporte. El encargado del despacho no está facultado para abrir ningún producto. Forno SpA sólo realiza despachos a las regiones y comunas que se mencionan en la página forno.cl.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Por ser producto alimenticio, el beneficiario de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos con fallas o deficiencias de éste. En Forno SpA., aseguramos los estándares de calidad en los productos que comercializamos, es por esta razón que no aceptamos cambios ni devoluciones en los casos donde el producto tenga alterados los sellos de seguridad. Según regula el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), nuestra empresa solo se hará responsable en casos donde el producto no cumpla con la calidad o contenido prometido desde nuestras dependencias.
Para realizar cambio de producto, el cliente deberá presentar el producto en buen estado, en su embalaje original con los sellos intactos y con sus etiquetados correspondientes, en casa Matriz ubicada en Quito #72, Valparaíso, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, acompañando la boleta o factura de compra e indicando el número de pedido; lo anterior siempre que el producto no se haya deteriorado o destruido por un hecho imputable al cliente. Ante las dudas sobre el procedimiento a seguir sobre cambio o devolución del producto, el cliente debe llamar a cualquiera de los teléfonos: +56 32 225 8565 o +569 3933 7687 y/o a través de nuestro correo electrónico online@forno.cl, en donde se le informará de todo el procedimiento y todos los requisitos que debe cumplir para poder realizar el cambio del producto o la devolución de éste junto con la devolución del importe pagado.
9. RETRACTO LEGAL
Respecto de todas las transacciones que se celebren a través del sitio forno.cl el Usuario no podrá desistirse unilateralmente de la compra mediante el ejercicio del derecho de retracto, el cual ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que dispone la letra b) el artículo 3 bis de la ley N° 19.496. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios establecidos en la Ley Nº 19.496 sobre Protección del Consumidor.
10. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Forno SpA., o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Forno SpA. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Forno SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Forno SpA. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Forno SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Forno SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Forno SpA., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Forno SpA., sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Forno SpA respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a online@forno.cl
11. CONTACTO
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Forno SpA designa como representante especial a don Salvador Forno Águila, gerente general de Forno SpA., disponible en el correo online@forno.cl; y en el teléfono: +56 32 225 8565
12. DOMICILIO
El domicilio de Forno SpA será el de nuestra casa matriz, ubicada en Quito #72, Valparaíso, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Valparaíso, Chile.
Valparaíso, 01 de abril de 2021.